martes, 23 de octubre de 2012

Ayer lo decidí

Ayer, cuando entraba por la puerta del instituto, pensé en lo afortunado que soy.  Ascendía por las escaleras que llevan al Departamento de Lengua e iba pensando en vuestras caras, en la curiosidad que asoma a vuestras miradas.
Estar rodeado de mentes jóvenes, que no saben aún de grandes desilusiones, que no han perdido las ganas de saber, de indagar, de vivir, que me aceptan generosamente, que creen que la amistad es algo inquebrantable, con esa pasión que sólo tienen los adolescentes, me parece un privilegio.
Ayer, mientras os miraba leer, trabajar, compartir vuestros conocimientos, tuve ganas de daros las gracias pero, lo confieso, me dio vergüenza hacerlo. Siempre es más fácil escribir que hablar cuando se trata de compartir sentimientos ¿no creéis? Quise deciros que me encanta formar parte de este grupo. Porque somos un grupo, que es mucho más que la simple suma de varias personas.
Ayer, por eso, pensé que, además de escribir cada uno vuestro diario, podíamos escribir un diario del grupo. Para confiar, una vez más, a las palabras la misión de explicar lo que sentimos, lo bueno y lo malo, y hacernos así más sabios.
Ayer lo decidí.

Aitor Lázpita.


1 comentario:

  1. Yo no soy alumna tuya, sino profesora; no soy de tu instituto ni te conozco, pero al leer estas palabras tuyas no he podido evitar emocionarme, porque eso mismo siento yo cuando miro a mis alumnos, esos alumnos especiales que hacen que este trabajo valga la pena, aun a cambio de algunos sinsabores de vez en cuando. Gracias.
    Loles

    ResponderEliminar